sábado, 28 de diciembre de 2013

Un árbol lleno de vidas



     ÁRBOL-28/12/2013-MÓVIL



Hoy salí a correr por un parque bastante amplio pero perfecto para pasar el día en familia, además había un pequeño carril de bici dónde nos permitió a mí y a mi amiga con la que fui a correr una gran estancia.

Mientras corría y mi amiga me contaba detalles del paisaje, yo me iba fijando en los árboles, en aquellos frondosos y verdes árboles por los que nosotras pasábamos debajo y me imaginé toda la vida que podría haber en aquellos árboles, ya que, nosostros, sólo vemos un tronco de dónde deriban más troncos aún más pequeños cubiertos de hojas verdes, naranjas, amarillos o variantes según la estación, agrupadas formando como pequeños círculos... pero ¿qué es lo que vive en esas insignificantes hojas?
Son seres vivos, como nosotros, como cualquier otro ser vivo, tal vez un poco más pequeño, tal vez un poco menos inteligente pero al fin y al cabo son como otro ser vivo de esta tierra. Nunca pensé en ellos, en lo que viven ahí, un poco apartados de nosotros que casi no los vemos pero existen, será porque no nos llaman mucho la atención o porque no es lo más cercano a nosotros pero sin ellos nosotros no seríamos nada.

viernes, 27 de diciembre de 2013

La planta de la navidad



FLOR DEL PASCUALO-27/12/2013-MÓVIL




Y ya llegaron los días normales y corrientes ya que ya pasó la navidad, la noche-buena y fiestas de ese tipo aun que todavía queda noche-vieja y los ''Reyes Magos''.

Al principio de el mes de diciembre mi madre compró un pascualo y para la gente que no lo conoce es una planta dónde sus hojas misteriosamente son rojas y verdes, da la casualidad que son los colores de la navidad. Pues hace 2 días esa planta que tengo en el centro de la mesa de el comedor de mi casa estaba tenía unos colores muy vivos, un verde oscuro y un rojo intenso, pero hoy me fijé que a mi pequeña planta se le están cayendo las hojas que ahora, pasan de ver un verde muy oscuro a un amarillo decaído. Y eso me entristece porque me recuerda que nada más que ha pasado una semana y ya estamos en medio de las vacaciones de navidad, cosa que significa que me queda poco tiempo para cumplir una misión que me propuse al principio de las vacaciones: ''Aburrirme de estar aburrida''.
Sé que es una tontería pero me encantaría que se cumpliese, pero no sé que es lo que pasa, pero incluso en navidades no puedo aburrirme de estar aburrida.
También otra curiosidad que tiene el pascualo es que se seca cuando se acaba este tiempo de navidad, es raro pero es la realidad y eso recuerda que se acabaron esos días de fiesta aún que como dije antes, aún quedan dos.

martes, 24 de diciembre de 2013

Una pequeña llama de esperanza en Navidad


Y aquí estoy sentada sobre el sofá de mi casa viendo un programa de música ya que acabo de terminar de cenar; que bonito el día de hoy, para muchos este día habrán significado mucho más de lo que ha significado para mí porque es un día en el que suele salir de la rutina y alegrarse, celebrar y conmemorar el nacimiento de el niño Jesús.
Encender unas velas rojas perfumadas en el centro de la mesa con una luz intensa mezclado con amarillo y rojo que te hace pensar en el fuego y la luminosidad y como es navidad pues me ha dado en pensar en cuándo a uno se le enciende esa pequeña llama de fuego o también llamada esperanza.
Espero que ese llama de fuego que siempre existirá en nuestro interior y que solo hay que despertarla alguna vez para que florezca y hagamos por fín lo que siempre hemos querido.

¡Feliz navidad!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ya huele a navidad


Era verano, un día bastante soleado y cómo de habitual íbamos a la playa a pasar un buen día ya que era vacaciones por fin y además no tenías nada más que hacer que divertirte, ir de un sitio a otro, ver amigos, ver a la familia y sobre toda pasárselo lo mejor posible. Eso ya pasó aún que era una buena época de sol y de diversión se acabó y llegó el otoño.


El otoño, ésas hojas marrón claro que te recuerda que todo el verano ha pasado y que empieza de nuevo el curso con tus antiguos compañeros; cuándo no sabes como vestirte porque puede hacer un día de invierno o de verano porque es otoño.


Y por fin llegó el invierno y esta gran fiesta de la que os hablaré ahora.
Queda un día para que sea noche-buena y ya huele a navidad.
Las calles se adornan de luces pequeñas que en un conjunto forman una gran figura, hay un árbol en cada ciudad, puede ser grande, pequeño, pero al fin y al cabo es un árbol que simboliza que ya está llegando la navidad.
Los niños suelen creer que la navidad es una etapa dónde los Reyes Magos y/o Papá Noel le trae regalos por su comportamiento en ese año, pero os confesaré una cosa, "No existe el carbón como regalo, a no ser que Papa Noel o los Reyes Magos sean mineros que lo dudo" así que no hay por qué preocuparse.
La navidad también es una etapa de encuentros con la familia, con personas que hace muchísimo tiempo que no la viste por diferentes motivos... ; pero en realidad qué era la Navidad.
En un principio la Navidad lo celebramos los cristianos para indicar que ese día nació Jesús pero a lo largo de los años al final ni el día en el que nació Jesús cooncuerda ni tampoco el por qué lo celebramos. Pero al fin y al cabo sigue siendo una fiesta que aun que lo haya hecho el comercio para ganar un poco más de dinero en estas fiestas sigue uniendo a personas.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Es un sueño, simplemente eso.


Hoy se celebró la lotería de navidad, empecé a verla, era todo lo normal, lo habitual, lo de todos los años, solo que este me puse a pensar en las personas que estaban detrás de la pantalla como yo, viendo esto y entonces pensé que:

Algunas pensarían: ---¡Vaya estupidez! si esto nunca toca // incrédulos los sueños se pueden hacer realidad
Otras al contrario: ---¡Ojalá una vez la suerte esté de mi parte y me toque!// gente con esperanza aun que al                                                                                                                    final no le toque.

Sé que lo más probable es que en la lotería de todos los que compran el décimo (creo que así se llama) sólo le toque a una pequeña parte de esas personas; pero a ésas personas que tenían una ilusión, que querían que ése pequeño número pero que se puede convertir en la ilusión y el sueño superficial de muchas personas y a las que no le tocaron es un número escrito en un papel y con una imagen que representa la navidad al lado pero sólo para ellas.
Pero creo que a muchas personas que le tocan este premio tienen muchos sueños, ilusiones etc... que desean que se cumplan con ese mísero papel.

Yo al fin y al cabo nunca me ha tocado la lotería y de hecho cuándo la compré con  mi madre a mi abuela siempre que la comprábamos nunca nos tocaba pero seguíamos comprando porque era algo que nos unía y que nos decía que aun que las cosas estén muy muy mal siempre habrá algo que te podrá sacar una sonrisa y además si nos tocaba mucho mejor. Por desgracia esa costumbre ya se acabó.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Una gran amiga


Hoy es un día muy especial porque aparte de que es el primer día de vacaciones que tenemos, por lo menos mi colegio. También es el día en que conocí a una gran persona que poco a poco fui descubriendo cómo era, aunque, muchas veces es muy difícil entenderla es una gran persona que siempre te va a apoyar en los momentos más bueno y también en los peores; que te dice las cosas a la cara, lo bueno y lo malo, que es muy dulce, y cuando se enfada empieza a hablar muy rápido pero claro... ella no se da cuenta.

Hablo de una persona que está en el mismo colegio que yo, pero aún así sólo la conocí realmente bien el año pasado, sé que a una persona no se la puede conocer realmente bien en un año y es que totalmente no la conozco sólo lo suficiente para demostrarme todo lo que escribí anteriormente.

Toda nuestra infancia hemos estado en la misma clase pero nunca habíamos sido lo que yo considero "amigas". Ella habitualmente estaba con unas personas y yo estaba con otras; y ni la una ni la otra tenía mucho en cuenta que existía la otra, sólo compañeras. En sexto, ella empezó a hablarme, la veía como una persona bastante "habladora" pero nada más, yo seguía con mis otras amigas, hasta que llegó secundaría. Me temía lo peor ya que había un cambio de compañeros y empezábamos una nueva etapa: La secundaria.
Estuve en una clase con personas que me parecían simpáticas pero todavía no sabía mucho acerca de ellos ya que apenas sabía sus nombres y algunas cosas más. También en esa clase se encontraba la persona de que os hablé antes y transcurriendo el curso apareció en el mejor momento que podría haber aparecido, a lo mejor para ella no significó nada pero para mí significó que había una persona que se preocupó en ese momento cómo estaba...

Y así empezó todo...

viernes, 20 de diciembre de 2013

Introducción


Hola, me llaman Teresa. Dentro de nada, especificando, el día de navidad me regalaran una cosa que me hizo pensar en crear un blog sobre eso. Lo que me van a regalar se llama cámara y lo conlleva a eso es:
 la fotografía.

Como dije antes me llamo Teresa, no tengo hermanos aunque lo hubiera querido tener uno alguna vez y no lo voy a negar incluso lo soñé de pequeña, con otra cosa con la que soñé de pequeña y aún sigo teniendo e esperanza es con un perro pero son sólo simples deseos de una niña que no sabe lo qué es realmente el desear algo con todas tus fuerzas y con necesidad.
A veces, yo por lo menos, me enfado por cosas tontas y creemos que es lo más importante del mundo; pero en nuestro interior sabemos que no.

Me considero una persona que dice lo que piensa y muy cobarde porque algunas veces quiero decir lo que pienso pero me lo callo por lo que piensen los demás, soy tonta lo sé.